jueves, 28 de abril de 2016

Los salva vidas

Ayer día 27 de abril, un día muy especial para Mamá Caracola, fui a una de las charlas más interesantes e importantes a las que he asistido en estos últimos tiempos.

Madresfera, como no podía ser de otra manera, nos invitó a pasar una tarde entretenida y sobretodo muy productiva, en la que en el marco de la Semana Europea de la Vacunación, Sanofi Pasteur MSD nos formamos para aprender lo importante que es la prevención para que nuestros peques tengan la mejor salud posible.

La Doctora Amalia Arce, La Mamá Pediatra,  y María Garcés Sánchez, pediatra y miembro del Área de Investigación en Vacunas del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) de Valencia nos hicieron una magnífica exposición muy clara y real de lo que sucedía en el mundo antes de la aparición de las vacunas y lo que ahora vivimos con la ayuda de las vacunas, la única conclusión a la que se podía llegar es:


Las vacunas salvan 2.5 millones de vidas cada año. Pero sin embargo, aun hay muchos niños (unos 1,5 millones) que mueren cada año por enfermedades prevenibles mediante la vacunación. Tenemos la suerte y el privilegio de vivir en el primer mundo en el que las vacunas están a la orden del día.


Y para que tomemos conciencia por la prevención, veamos este vídeo:



"Cada día papás, mamás y abuelitos vacunan a sus niños para protegerles contra enfermedades infecciosas. Sin embargo, se olvidan de su propia vacunación.

Las vacunas son importantes en todas las etapas de la vida."

Fue un verdadero placer escuchar, aprender y resolver mis dudas sobre un tema fundamental como es la salud preventiva.

Os dejo mi crónica del evento en forma de minivídeo:



#LasVacunasSalvanVidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.