miércoles, 16 de diciembre de 2015

Postres de Navidad con Iria Castro

Quienes conocen bien a Caracol Miricol saben que de cocina... más bien poco, muy muy básico y para alimentar a los pequebichitos caracoleros de forma sana: mucha verdura, fruta y cositas a la plancha. Vamos que no ha salido Chef de postín.


Así que cuando fue invitado al Workshop de Albal por Madresfera, se le iluminaron los ojos como luces de Navidad, muy propio de estas próximas fechas. ¡¡¡Con lo que le gusta comer bien!!! Y sobre todo, rico, rico, rico... Qué inmejorable oportunidad de disfrute.



Menuda gozada fue entrar en semejante cocina, La escuela de cocina "El Carnaval" de la Chef Iria Castro desde luego sorprende desde el primer segundo. Y cómo estaba todo de ideal, decorado con motivos navideños, precioso. Un alarde de buen gusto.


Ahí se encontraba Caracol Miricol muy dispuesto y atento, para aprender a cocinar. Aunque... metió la pata en un par de ocasiones cuando la Chef hizo alguna que otra pregunta de repostería. ¡¡¡Uuuufff!!! Está claro que de hacer postres, sabe bien poco. Nos quedaremos con las manualidades.


¡Qué barbaridad! la de cosas que se aprenden cuando se pone mucho interés y entusiasmo. Tres recetas exquisitas para quedar fenomenal ante cualquier invitado en una cena, merienda, comida o lo que surja. Y ahora que llega la Navidad, el postre perfecto será alguno de los que Iria Castro enseñó a hacer de forma tan amena y sencilla. ¡Hasta parece fácil! Luego será cuestión de ponerse a ello...


Caracol Miricol no podía estar más feliz, además de cocina también aprendió un montón de trucos muy prácticos e interesantes. Lo fácil que es congelar y preservar la comida que ya se ha preparado con las bolsitas de Albal, la cantidad de moldes diferentes que Albal tiene para facilitar la vida en la cocina, se pueden utilizar para infinidad de platos (dulces, salados, helados, calientes...). La genialidad del film corte fácil, que de verdad es sencillo de rasgar, lo nunca visto hasta ahora.
Lo mejor de todo es que Caracol Miricol ha descubierto unas bolsas multiusos de Albal que son fantásticas para guardar sus materiales de manualidades... así que fue una tarde extraordinariamente productiva.


Después de la clase de repostería, Caracol Miricol disfrutó muchísimo probando todas las deliciosas recetas que se habían elaborado durante la clase: pastela árabe, trufas red velvet, nougat glacé y más exquisiteces que se encontraban en la mesa maravillosamente decorada.


Además Caracol Miricol no se fue con las manos vacías, ¡un montón de regalos! una práctica cesta llena de productos Albal. Y se fue con una buenísima filosofía, la de Save Food de Albal: Conserva, congela y planifica las recetas para pasar más tiempo con la familia y menos tiempo en la cocina. Se aprovechan todos los alimentos y se desperdicia muy poco.


Este mini-vídeo, resume de forma divertida la fantástica tarde que pasé con Madresfera y otras compis blogueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.