jueves, 12 de febrero de 2015

Estimulación temprana

Área cognitiva (conocimiento)
Para desarrollarla el niño requiere adquirir experiencias, así podrá incrementar sus niveles de pensamiento, su capacidad de razonar, prestar atención, seguir instrucciones y reaccionar de forma rápida ante diversas situaciones.

Área motriz
Comprende dos campos: 
  • motricidad gruesa, que se relaciona con la habilidad para moverse, desplazarse y mantener el equilibrio, permitiendo al niño tomar contacto con el mundo.
  •  motricidad fina, está orientada a la coordinación entre lo que ve y lo que toca, lo que lo hace capaz de tomar los objetos con los dedos, pintar, dibujar, hacer nudos, etc. La coordinación entre el ojo y la mano, manejo de pinza, tijera, etc.


Área del lenguaje
En esta área se deben trabajar las habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos: la capacidad comprensiva, la expresiva y la gestual.

Área socio emocional
Ésta incluye las experiencias afectivas y la socialización del niño que le permitirán sentirse querido y seguro, capaz de relacionarse con los otros de acuerdo a las normas comunes. Los valores de la familia, el afecto y las reglas le permitirán al pequeño poco a poco dominar su propia conducta, expresar sus sentimientos y ser una persona independiente y autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caracol Miricol te da las gracias por tu comentario.